domingo, 4 de noviembre de 2012

Ambición frente a los valores

Buenas tardes comedores compulsivos de galletas , hoy vengo a hablaros de un tema que me propuso un compañero ( y que es el título de esta entrada) la ambición frente a los valores.

El termino ambición se define como "edeseo ardiente de poseer riquezas, famapoder u honor" y me pregunto ¿tan importante es tener dinero , fama o poder? ¿Llegarías hasta tal extremo de dejar a un lado tus creencias para poder conseguirlo? 
Lamentablemente pasa y cada vez más , al parecer en los tiempos de hoy los "valores" no son algo que este moda lo ven más para gente que vivía en otra época  o gente religiosa.
En la sociedad en la que estamos ahora es más importante el ganar  por la satisfacción que produce ver a tu contrincante perder; se podría reducir en una simple frase " el fin justifica los medios" 
¿Vosotros lo creéis cierto? 

Para mostraros un ejemplo escojamos a un personaje público  , los políticos, cuando están en campaña siempre prometen cosas que nunca van a cumplir solo para que la gente les vote ,  es decir , dicen lo que el pueblo quiere oír ( no hay que ver la subida del IVA cuando prometieron lo contrario)  podemos observar como apartaron sus "valores" para conseguir el poder , osea por ambición. O todos los casos que hay de corrupción ( en la que mi comunidad se lleva el aprobado) donde engañan a su pueblo , cogen dinero que no es suyo y se lo gastan en proyectos que suelen llevar a toda su ciudad a la ruina  y queridos lectores salen impolutos y encima de haber robado ¡no se sienten mal!.Este caso es clarísimo de como dejan de lado los valores para poder ganar riqueza.

Pues estos son las mas generales y lo más sonados pero os puedo asegurar de que hay muchos más y peores.Yo personalmente soy una chica con valores y no me gusta dejarlos de lado por que claramente definen lo que eres y como eres.

Así que por ultimo os aconsejo de que no dejéis de lado vuestros valores  , que os de igual lo que os dicen por que al final la gente que vale la pena son la que tiene muy presente sus valores.


J'adore les biscuits :)  


No hay comentarios:

Publicar un comentario